Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry, explotó contra los medios de comunicación británicos por informar que las cartas intercambiadas con el rey Carlos influyeron en su decisión de no asistir a la coronación.
El Daily Telegraph señaló que Meghan había escrito al ahora rey para expresarle su preocupación por los prejuicios inconscientes en la familia real.
El motivo de la carta: el racismo dentro de la familia real
La carta fue enviada a raíz de sus comentarios de 2021 en una entrevista con Oprah Winfrey, en los que afirmaba que la familia se había preocupado por lo oscura que sería la piel de su hijo.
Según la carta, la duquesa de Sussex no cree haber recibido una respuesta satisfactoria a sus preocupaciones.
Medios sensacionalistas
“La duquesa de Sussex está haciendo su vida en el presente, no está pensando en correspondencia de hace dos años relacionada con conversaciones de hace cuatro años”, dijo un portavoz de Meghan.
“Cualquier sugerencia de lo contrario es falsa y francamente ridícula. Animamos a los medios sensacionalistas y a los corresponsales reales a detener el agotador circo que ellos solos están creando”.
Harry asistirá solo a coronación del rey Carlos
El príncipe Harry asistirá a la coronación el próximo mes sin Meghan, quien permanecerá en California con los dos hijos pequeños de la pareja. El mayor, Archie, cumple cuatro años ese mismo día.
Carlos será coronado el próximo mes en una ceremonia llena de tradiciones que se datan de mil años, tras los 70 años de reinado de su madre, la reina Isabel, fallecida en septiembre.
“El palacio de Buckingham se complace en confirmar que el duque de Sussex asistirá al servicio de coronación en la abadía de Westminster el 6 de mayo”, declaró un portavoz del palacio. “La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet”.
La coronación de Carlos incluirá también a invitados como jefes de Estado y dignatarios extranjeros.
Harry y Meghan renunciaron a sus obligaciones reales en marzo de 2020, diciendo que querían hacer una nueva vida en Estados Unidos lejos del acoso mediático.
Con información de Aristegui Noticias