Marcela Loyola
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona señaló que, ya se le planteó al alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, retirarle la concesión del acueducto a la empresa Acualia, debido a que no ha cumplido con el cambio del tubo y continúan las fallas de manera constante.
“Le comentaba al alcalde el ya poder retirarle la concesión a la empresa que tiene el ducto porque no ha cumplido en nada, ya desde cuando tenían que haber cambiado el tubo, no lo terminan de cambiar y sigue fallando”, reprobó.
Expuso que, por parte de Gobierno del Estado el plan es retirar la concesión a la actual empresa y entregársela a otra que, realice una adecuada operación del acueducto, pero se debe tomar en cuenta la opinión del gobierno capitalino.
Ricardo Gallardo afirmó que, si hay agua para la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad, “el problema es cuando el agua llega a SLP, en la repartición, el que no le dan agua a la gente es el Interpas, entonces estoy de acuerdo con el presidente en que no nos tiene que faltar agua siempre y cuando el Interapas haga lo correcto”.
Insistió que, “una cosa es que la empresa tenga el agua y otra que el Interapas la pueda operar de manera correcta”.