Recientemente un grupo de jóvenes denunciaron públicamente a través de redes sociales, un acto de discriminación por ir disfrazados a la Plaza Galerías Pachuca, ubicada en el estado de Hidalgo, México; ellos acudieron al lugar con el propósito de consumir, sin embargo, las autoridades del lugar querían sacarlos.
A través de su cuenta de Facebook, la usuaria Karla Orta Zacarías, denunció este acto que consideraron sumamente sensible debido a que los discriminaron por su forma de vestir y por pertenecer a una tribu urbana.
Discriminan a jóvenes en una plaza
Este acto de discriminación surgió luego de que uno de los elementos de seguridad de dicha plaza se acercara a ellos para decirles que no podían estar vestidos con pupilentes ni ropa extravagente y circular por el lugar, argumentando que debían sacar un permiso para permanecer en él.
Ante ello, los jóvenes que practican cosplay como un pasatiempo, argumentaron que solamente iban a consumir al lugar y que no estaban de acuerdo con las medidas y parámetros dentro de la plaza, por lo que consideraban que sólo se trataba de un acto de discriminación por su manera de vestir.
El video se volvió viral
Además, señalaron que no había sido la primera vez que iban en cosplay a dicho lugar y que eso no les había pasado antes, y que se quedarían ahí para que alguien les explicara la situación; la policía de la plaza llamó al supervisor de toda la plaza, quien les dijo que esos eran los reglamentos y que no podían vestir de esa manera.
También dijo que el problema también era que personas que iban transitando dentro del inmueble, les pidieron fotografías y ante ello, no se negaron; ante esto, el supervisor señaló que esto estaba prohibido y que era mejor que se retiraran del lugar.
“O sea, no estamos cobrando, de hecho venimos a consumir; no es la primera vez que venimos así, es un hobby”, señaló uno de los jóvenes.
Con información de El Heraldo de México