Potosinoticias.com
México

Morena “pausa” iniciativa para reducir jornada laboral

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados dijo que no se iba a votar durante estos días en el pleno la reforma de la reducción de la jornada laboral de 6 a 5 días máximo, por lo que se discutiría hasta dentro de aproximadamente 5 meses.

El diputado Ignacio Mier Velasco, coordinador de la bancada de los diputados morenistas, afirmó que por falta de tiempo no se votará próximamente la propuesta que plantea una modificación al apartado IV del artículo 123 de la Constitución Mexicana, que le da un mínimo de dos días de descanso a las y los trabajadores.

“No ninguna reforma constitucional. ¿Por qué? Porque ya no nos da tiempo y además de que no nos da tiempo de agendarla, se tiene que construir en torno al dictamen en tanto reforma constitucional, los dos tercios, y eso requiere un consenso en la redacción del dictamen”, indicó Mier Velasco.

Ante esto el diputado Jorge Álvarez Maynez, de Movimiento Ciudadano y quien propuso la reforma laboral, criticó que estuvieran frenando “la única reforma que iba a beneficiar a los mexicanos”.  

“Morena quiere dar marcha atrás a la reducción de la jornada laboral. Y clausurar el periodo sin que se vote esta reforma que beneficiaría directamente a 30 millones de trabajadores”, acusó Álvarez Maynez desde su cuenta de Twitter.

¿Cuándo votarían los diputados la reforma laboral que plantea la reducción de días de trabajo?

La reforma constitucional que pretende la reducción de la jornada laboral se discutiría en el siguiente periodo de sesiones ordinarias, el cual va desde el primero de septiembre y hasta el 15 de diciembre.

Por el momento sólo fue aprobada en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

La bancada de Morena aprobó durante el día de ayer y las primeras horas de hoy 9 iniciativas, donde la que borró al INSABI, la Ley contra los “montadeudas”, así como la que reformó la Ley Federal de Derechos y la Ley General de Turismo fueron presentadas el mismo 25 de abril.

Pero la reforma que plantea la reducción de la jornada laboral a 5 días es de tipo constitucional y requiere de la aprobación de las dos terceras partes de los diputados y los senadores para que se apruebe.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario