Un total de 24 concesionarios del transporte público serán sancionadas con multas que van desde cinco y hasta 50 UMAs, es decir, desde los 500 y hasta los 5 mil 190 pesos, aproximadamente, debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), comprobó quejas por parte de estudiantes por fallas en Mi Pase, atribuidos a la responsabilidad del operador y/o la empresa.
Este medio público que derivado de un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, se estableció que las y los concesionarios están obligados a utilizar la terminal punto de venta (POS), para el cobro del pasaje o contraprestación del servicio de transporte público con tarjetas que expida la SCT, y el equipamiento del sistema de Internet inalámbrico en las unidades.
Además, establece sanciones a quienes incumplan con lo establecido, lo que podrían incluir la revocación de concesiones. En este sentido, la SCT detalló que en un acuerdo se establecieron las multas referidas, pero además que la sanción podría escalar para el caso de incumplimiento, mediante el acuerdo dictado ya señalado.
Asimismo, la dependencia expuso que se sancionará a la empresa proveedora de los POS, con multa de 100 UMAs por la deficiencia en el servicio técnico de 76 dispositivos, eso es alrededor de 10 mil 378 pesos.
En el reporte fechado al 25 de abril se detalla que de los mil 132 dispositivos POS instalados, 232 reportaron fallas, cinco fueron robados o destruidos, 156 reparados y 10 repuestos, pero quedan 76 pendientes, por ello se aplicará la multa señalada.
Con información de: Pulso