Este jueves 27 de abril, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, signó convenio de colaboración con Canal 22 Televisión Metropolitana S.A de C.V, acuerdo que contó con la rúbrica del rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, y el Mtro. Pavel Granados Chaparro.
El objetivo es conjugar esfuerzos para motivar acciones de educación, capacitación, investigación, intercambio de información y producción de contenidos académicos y de divulgación, y otras que contribuyan al propósito de promover y desarrollar la labor de los medios públicos y universitarios.
El evento contó con la presencia de la Mtra. Adriana del Socorro Ochoa, directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación; la LCC. Cynthia Valle Meade, jefa de la Secretaría de Difusión Cultural; la Lic. Gabriela Hernández Nieto, directora de Radio y Televisión Universitaria, y el director del canal 9, Alfonso Cuevas Iñiguez; alumnos y catedráticos del plantel.
En su mensaje, el rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, dijo que si anhelamos un mejor país debemos apostar a la educación y elevar el nivel cultural de la población. Invitó a los estudiantes voltear a la cultura, “es importante entender que es la base histórica y puede ser la trascendencia de una nación”.
A su vez, el Mtro. Pavel Granados Chaparro, recordó que Canal 22 fue una señal que tiene 30 años dedicada a la cultura, “y ese es el camino que ha seguido a la fecha”.
Subrayó que es el canal que ha documentado los cambios culturales en México; cuenta con tres señales, la principal que se ve en todo el país, además de un nuevo canal de cine mexicano, -se prevé la colaboración con el Festival de Cine de la UASLP -, y una señal internacional.
“Este convenio con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí nos abre la posibilidad de dialogo, producciones en conjunto, prácticas profesionales de los estudiantes, entre otras actividades”.
El Mtro. Arturo Patiño, jefe de Vinculación del plantel, concluyó que este acuerdo reforzará la perspectiva social que la UASLP comparte con canal 22 y ayudará a replantear los grandes imperativos para resolver los temas que son la principal ocupación de la universidad: la equidad, inclusión, respeto a la diversidad y la perspectiva humana.
“La suma de voluntades es clave para enfrentar la nueva realidad que vivimos contribuyendo en el enriquecimiento del panorama cultural, científico y educativo de las audiencias”.