Derivado de los trabajos operativos y desplegados en los 58 municipios del Estado potosino, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) lograron detener a dos presuntos narcomenudistas a quienes se les aseguraron más de 40 dosis de estupefacientes.
En uno de los hechos, los oficiales de la GCE recorrían la carretera federal 63, cuando a la altura de la zona centro del municipio de Venado, los uniformados detectaron al tripulante de una camioneta marca Chevrolet, tipo Tahoe, modelo 2007, color blanco, sin placas, motivo que derivó a que las unidades policiales le solicitaran que se detuviera, sin embargo, el tripulante de la unidad trató de evadirlos y aceleró su marcha, pero fue alcanzado metros más adelante.
Al efectuar una inspección a su persona, a Rafael de 29 años de edad se le aseguraron 18 dosis de marihuana, confeccionadas para su venta individual, motivo que derivó a su detención.
Otro de los hechos ocurrió en el municipio de San Vicente Tancuayalab en las calles de Veracruz y Campeche, sobre la colonia Benito Juárez; ahí fue detenido Ángel de 56 años de edad después de que los agentes de la GCE le aseguraran 12 dosis de “cristal” preparadas para su venta individual y 14 bolsas con marihuana.
Ambos detenidos junto con la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.