Potosinoticias.com
SLP

Asociación Civil Proforestal respalda reforestación del programa Pulmones Urbanos

La Asociación civil ProForestal resaltó la iniciativa impulsada por el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, con el programa “Pulmones urbanos: un potosino, un árbol”, por lo que además de sumarse a la reforestación masiva en San Luis Potosí, apoyará a la autoridad capitalina en otras acciones ambientalistas.

El director general de esta agrupación, Héctor Alfredo Ortega Villalobos, precisó que darán talleres de capacitación, de educación ambiental, además de promover la Ley de Arbolado Urbano para proteger y fomentar las áreas verdes en la Capital potosina, además de asistencia técnica para coadyuvar en que el Municipio mantenga la distinción internacional de “Ciudad Árbol del Mundo” dada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, en inglés), y la Fundación Día del Árbol.

En cuanto a la reforestación, insistió en que se apoyará al Gobierno de la Capital en todas las acciones que se realizarán a lo largo de todo el año, para lograr la meta de 140 mil árboles plantados durante este trienio. No obstante, Ortega Villalobos resaltó como parte de este programa la iniciativa del DIF Municipal que encabeza su presidenta, Estela Arriaga Márquez, de plantar un árbol por cada niña o niño que nazca, adicional de la reforestación que hará la autoridad durante 50 sábados en coordinación con empresas. 

“La importancia de los árboles es vital, ya que coadyuvan en el bienestar de las familias potosinas, así como en el mejoramiento del medio ambiente, para que sea más sano, ya que entre sus funciones está el limpiar el aire y purificar el oxígeno, además también es un factor para aumentar la plusvalía de los predios”, puntualizó.

En cuanto a la participación de “Proforestal” en la plantación de los primeros 5 mil árboles de “Pulmones urbanos: un potosino, un árbol”, detalló que prestaron 200 herramientas a las personas de la sociedad civil y personal del Gobierno Municipal que llevaron a cabo esta actividad en las inmediaciones de la Sierra de San Miguelito. Igualmente, subrayó la convivencia que se incentiva a través de estas iniciativas, en la que la participación de la ciudadanía en general es indispensable para juntos, lograr un bienestar común.

Notas Relacionadas

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

San Luis será sede del Audiofest 2024

Potosinoticias .com

Impulsan turismo en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario