Potosinoticias.com
SLP

Gobierno de la Capital celebra a las niñas y niños con actividades en Casa Colorada

Decenas de sonrisas infantiles llenaron el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), con su visita a la Casa Colorada, que se ubica en Camino a la Presa, donde celebraron el Día de la Niñez de manera distinta: aprendiendo a cuidar el medio ambiente y el agua.

La algarabía de niñas y niños del kínder “Mercedes Vargas”, y el entusiasmo por conocer más para mantener la ecología y usar de manera racional el agua potable, tanto en sus hogares como en su escuela, contagió al personal del CIEA, que depende de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.

Así que con actividades divertidas e interactivas, conocieron la importancia de la cultura del agua y se comprometieron a aplicar en sus casas diversas medidas para evitar su desperdicio, además de enseñarle estas acciones al resto de quienes integran sus familias.

Niñas y niños se fascinaron con la explicación de la migración de la mariposa monarca, su paso por la ciudad y se inspiraron para dibujarlas y colorearlas. Igualmente, en el huerto de la Casa Colorada tocaron, olieron y conocieron más acerca de diversas plantas y su relevancia para contar con un medio ambiente más sano.

Las mamás, los papás, así como los profesores y maestras de las y los 120 estudiantes de este Jardín de Niños también se concientizaron de la importancia que tiene la ecología, del cuidado del agua y que es fundamental que cada integrante de la sociedad nos sumemos en su conservación para dejarles un planeta más sustentable a las generaciones que ya están, así como a las venideras. 

De ahí que el Gobierno de la Capital del Sí, a través del Centro de Información y Educación Ambiental, reafirmó su exhorto a los jardines de niños, primarias, secundarias y planteles de otros niveles educativos, así como a empresas, a visitar Casa Colorada, y también para recibir capacitaciones y pláticas de sensibilización en sus planteles o en las instalaciones de sus establecimientos. Para solicitarlo, favor de escribir al correo electrónico: ciea.casacolorada@gmail.com, o comunicarse al teléfono: 4448448346.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario