Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

EU enviará 1,500 soldados a la frontera con México

El Gobierno del presidente Joe Biden enviará temporalmente 1,500 soldados más para ayudar a asegurar la frontera con México, dijo un funcionario estadounidense a Reuters el martes.

La medida es parte de los preparativos para un posible aumento de la inmigración irregular cuando se levanten las restricciones fronterizas por el Covid-19 este mes.

Las restricciones, conocidas como Título 42, y que se levantarán el 11 de mayo, permiten a las autoridades estadounidenses expulsar rápidamente a migrantes no mexicanos a México sin la posibilidad de solicitar asilo.

Biden, un demócrata que se postula para la reelección en 2024, ha lidiado con un número récord de migrantes atrapados cruzando ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México desde que asumió el cargo en 2021.

Los republicanos han criticado a Biden por deshacer las políticas de línea dura del expresidente republicano Donald Trump, el favorito actual para ser el candidato presidencial del partido.

Las tropas complementarían el trabajo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, pero no llevarían a cabo ninguna operación policial, dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato. En cambio, llevarían a cabo actividades de monitoreo e ingreso de datos en tierra para apoyar a los oficiales de la Patrulla Fronteriza, agregó el funcionario.

La fuerza se sumaría al despliegue en curso de la Guardia Nacional.

Las tropas militares se han usado para ayudar a asegurar la frontera durante las administraciones presidenciales anteriores, incluido el republicano George W. Bush, el demócrata Barack Obama y Trump, quienes desplegaron miles de soldados en servicio activo y de la Guardia Nacional.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

VIDEO| Lluvia de estrellas Líridas 2024: Cómo y cuándo ver este fenómeno astronómico

Potosinoticias .com

VIDEO| Por finiquitarse los siete incendios activos en SLP

Potosinoticias .com

VIDEOS| Explosión de gas destroza y daña casas en Tlalpan CDMX; hay varios heridos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario