Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

México prevé recuperar la categoría 1 en seguridad aérea en junio

México prevé recuperar la categoría 1 en seguridad de la aviación ante las autoridades de Estados Unidos (EU) a mediados de junio y con ello poder abrir nuevas rutas a ese país desde los distintos aeropuertos nacionales, incluido el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), dijo esta mañana el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño.

“Con esto ya podríamos empezar el trámite diplomático para regresar a la categoría 1, yo esperaría a mediados de junio. A EU le toma un poco de tiempo recopilar el trámite de actualización de categoría”, dijo en entrevista “Por la Mañana” con Ciro Gómez Leyva.

Agregó que el primer paso es la publicación de las reformas a la Ley de Aviación Civil, recién aprobadas el fin de semana entre las distintas reformas discutidas en el llamado “albazo” de Morena en el Legislativo. Se prevé que la iniciativa se publique esta misma semana.

Luego vendrá la auditoría con la Agencia Federal de Aviación de EU (FAA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para el 15 de mayo, en la que se espera sustanciar las 39 inconformidades que hallaron las autoridades de EU en la aviación mexicana, de las cuales sólo restaban tres desde la última auditoría a inicios de año.

El 25 de mayo de 2021, México perdió la categoría 1 de seguridad en la aviación ante la FAA, luego de presentar numerosas inconsistencias en la aviación mexicana, entre ellas la falta de regulación para la evaluación de certificados médicos del personal que trabaja en el sector.

Con la recuperación de la categoría, las aerolíneas mexicanas pueden tramitar la apertura de nuevas rutas desde México a EU, además de incluir nuevas aeronaves. Esto se prevé que beneficie especialmente al AIFA, desde donde sólo hay un vuelo a ese país que se estrenó este lunes rumbo a Houston, el cual se autorizó tras una negociación particular con la aerolínea Aeroméxico para mover una ruta preexistente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario