Marcela Loyola
El abogado y padre de Familia, Edgardo Hernández Contreras ganó un amparo al Centro Educativo Bosquet, donde los directivos y maestros violentaban a su hijo, por lo que ahora tendrán que capacitar a todos sus docentes para la atención e inclusión de menores en el colegio.
Recordó que, fue aproximadamente en el mes de octubre del año pasado, cuando denunció que su hijo era víctima de maltrato por parte de docentes del “Colegio Bosquet”, el cual cursaba el primer año de primaria y por eso interpuso una demanda de amparo ante la Justicia Federal, la cual hoy después de 7 meses se resolvió a su favor.
La juez Octava de Distrito resolvió la sentencia de amparo, en el sentido de: “Primero, la Justicia de la Unión ampara y protege al menor G.H.V. por conducto de su representante legal Edgardo Hernández Contreras, respecto de los actos y las autoridades responsables, “CENTRO EDUCATIVO ALAIN BOSQUET”, asociación civil, Erika Berenice N y Vanessa N, las últimas con el carácter de directivo y docente, respectivamente, para que en el ámbito de sus atribuciones y de subsistir el interés de la parte quejosa en reintegrarse a dicho centro educativo”.
La resolución es inédita y marca un precedente importantísimo para los Centros Educativos particulares o no, en el estado potosino.
Al respecto el padre del menor, Edgardo Hernández señaló que, se siente profundamente agradecido con la Justicia Federal, en particular con la Jueza Octava, por su profesionalismo, imparcialidad, sensibilidad y objetividad al impartir justicia, mandando una fuerte señal para que los menores no se violenten.
El afectado sentenció que, la Institución Bosquet debería de cerrar sus puertas, ya que no tienen la preparación, capacitación ni sensibilidad para tratar a niños con perfiles específicos, además que considera grave la forma en que la escuela quiso defenderse, culpando a un menor y dejándole la responsabilidad, la cual calificó como vergonzoso.
Puntualizó que, siempre tuvo la razón y, ahora estará el Colegio Bosquet obligado a capacitar a sus docentes, lo cual será ejemplo a los demás centros educativos, para que no sean violentados los menores por falta de profesionalismo, además del bullying y acoso escolar y, más si se trata de colegios de paga, como el referido.
Edgardo Hernández exhortó a los padres de familia a que estén atentos al comportamiento que presenten sus hijos, dentro de los espacios educativos y denuncien, para evitar más abusos, por lo que ofreció orientación gratuita para quien lo requiera.