Damaris Armendáriz
El alcalde de la capital potosina Enrique Galindo Ceballos exigió la empresa Aqualia dar la cara ante la crisis que vive El Realito y cumplir con las responsabilidades que le corresponden, luego de por contrato continúa recibiendo los pagos correspondientes por parte del ayuntamiento.
El alcalde enfatizó en que este martes la presa El Realito acumuló los 27 días sin agua, lo que mantiene a la ciudad en una situación complicada, misma en la que dijo no se ha puesto énfasis en Aqualia como la empresa responsable de la presa.
“Yo la responsabilizo de ello porque nosotros le pagamos a la empresa y a mí me gustaría que la empresa cuando menos se manifestara, que no nos deje el conflicto aquí porque pareciera que es un conflicto local; es una empresa privada que tiene que dar la cara, a la cual invito, dé la cara”, agregó el alcalde.
Explicó por último que en ese mismo sentido será mañana miércoles cuando en rueda de prensa darán a conocer un informe sobre la situación en la ciudad del abasto de agua otros temas en materia de rescate del vital líquido.
Por otro lado sobre las declaraciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona sobre la propuesta de que sea el estado quien maneje el tema del agua en la capital, Galindo consideró que se trata de un tema complejo con facultades constitucionales que por ser de ese carácter deben revisar a detalle.