Potosinoticias.com
Seguridad

SSPC de la Capital detiene a 130 personas en una semana gracias a operativos de seguridad

Como resultado de la implementación de operativos para mantener el orden y la paz pública en la ciudad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital realizó durante la semana del 23 al 29 de abril de 2023, un total de 130 detenciones, llevó a cabo la suspensión de bailes en vía pública y auxilió a una persona que fue víctima del delito de fraude a través de la Unidad de Policía Cibernética Municipal.

En la última semana del mes de abril, la SSPC reporta la detención de 130 personas, de las cuales 118 han sido presentadas ante el Juez Cívico, 19 ante la Fiscalía General del Estado y una ante la Fiscalía General de la República.

Entre los detenidos se encuentran dos personas por portación de arma de fuego, cinco personas señaladas por robo a comercio, dos por robo equiparado de vehículo e igual número por robo de infraestructura urbana, así como una persona detenida por posesión de drogas. La SSPC de la Capital continúa trabajando en la localización de vehículos con reporte de robo, logrando recuperar ocho unidades en la última semana.

Derivado de los recorridos de seguridad por cuadrantes, se llevó a cabo la suspensión de bailes en vía pública en las colonias Casanova y Ponciano Arriaga. Además, se ha atendido a una persona que reportó un problema de fraude en línea, lo que llevó a oficiales de la Policía Cibernética Municipal  a realizar el protocolo de primer respondiente y canalizar el caso ante la Fiscalía General del Estado.

La SSPC de la Capital reitera su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población, y hace un llamado a la sociedad a colaborar en estas acciones, denunciando cualquier actividad delictiva que se observe, a través de los Comités de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario