Lo que inició como unas tranquilas vacaciones, terminó en tragedia después de que Luz Edith “N”, una joven de 23 años fue tragada por el fuerte oleaje de la Playa Miramar en Tamaulipas a la altura del complejo residencial Velamar y su cuerpo fue encontrado flotando tres días después.
La búsqueda del cuerpo de Luz tardó tres días, personal de Marina y buzos realizaron diversos recorridos desde el pasado 29 de abril, día que ocurrió el incidente, y fue hasta esta mañana de este miércoles cuando apareció.
Elementos de Protección Civil, Guardia Estatal, policía investigadora, servicio periciales y familiares acudieron al área para continuar con los procedimientos requeridos y reconocer el cuerpo. De acuerdo con autoridades, la joven fue encontrada debido al cambio de temperatura del agua, pues en días anteriores días había estado muy fría y no permitía que el cuerpo flotara.
Por lo que, el clima y el cambio de temperatura en conjunto con las corrientes de agua propiciaron a que el cadáver lograra emerger.
Luz viajaba con sus hermanas cuando ocurrió la tragedia
El trágico hecho, ocurrió el sábado pasado, al rededor de las 18:00 horas cuando estaba en compañía de dos de sus hermanas bañándose en playa Miramar, pero fue de un momento a otro cuando inesperadamente una ola arrastró a Luz mientras disfrutaba de las cálidas aguas.
Inmediatamente después, sus familiares pidieron ayuda para que la fuerza del agua no la llevara más adentro, pero fue imposible y perdieron de vista a la mujer y desde ese momento inició la búsqueda día y noche hasta hallar a Luz.
Cabe destacar que esta no era la primera vez que visitaba dicha playa, pues en anteriores ocasiones ya había acudido al lugar, lo que significaría que probablemente estaba confiada en que conocía la fuerza del mar de esa área.
Con información de El Heraldo de México