La mañana de este día, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, encabeza la Mesa de Coordinación para la Construcción De La Paz Social, acompañado por las y los titulares y representantes de las instituciones de seguridad y procuración de justicia de los tres órdenes de Gobierno.
Se pidió un minuto de silencio en memoria del oficial de la Policía de Métodos de Investigación, Osvaldo Chávez Azua, caído en el cumplimiento de su deber en una acción operativa efectuada la tarde de ayer en las inmediaciones de la carretera 57′.
El Mandatario potosino externó sus sinceras condolencias al tiempo de confirmar que su familia recibirá respaldo económico.
Lamentó su deceso y señaló que es parte de los riesgos que enfrenta un policía operativo, situación que se considera un acto de heroísmo por entregarlo todo en favor de la protección de la sociedad.
Gallardo Cardona fue claro al señalar que pese a esa situación, la estrategia de seguridad seguirá adelante enfrentando la delincuencia con toda la fuerza del Estado, sin titubeos, omisiones ni temores como se hacía en gobiernos anteriores.