A través del programa “Con mi Cisterna Sí”, el Gobierno de la Capital que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos beneficia a la Delegación de La Pila y sus comunidades con una inversión de más de 613 mil pesos, que a través de la entrega de 42 kits de cisternas que consisten en captadores y filtradores de agua, además de sistemas de almacenamiento y cloración, como parte de las estrategias para atacar de manera integral el reto en materia hídrica que enfrenta la ciudad de San Luis Potosí.
El Delegado Municipal de La Pila, Luis Gerardo Aldaco Ortega, mencionó que la entrega de estas cisternas representa una gran ayuda para las familias de la Delegación, que muchas veces tienen dificultades para acceder a agua potable. Asimismo, destacó la importancia de programas como Con mi Cisterna Sí, para poder enfrentar el desafío de la escasez de agua en el municipio de San Luis Potosí, ya que los kits entregados abastecerán una cantidad de 42 mil litros de agua.
Las comunidades beneficiadas fueron Arroyos, Terrero Sur, Jaralito, la Noria de San José, Cerritos, así como las colonias de Barrón y Emiliano Zapata.
El Secretario del Bienestar en la Capital, Martín Juárez Córdova, destacó que la entrega de estas cisternas es solo una parte de una estrategia más amplia para abordar el problema de la falta de agua en lugares estratégicos de la Capital. Además, enfatizó la importancia de seguir trabajando en conjunto con las autoridades y la comunidad para garantizar un acceso sostenible al agua potable.
Con estas acciones, el Gobierno de la Capital y el Alcalde Enrique Galindo Ceballos reiteran el compromiso para enfrentar de manera efectiva el reto en materia de agua que enfrenta la ciudad.