Potosinoticias.com
Deportes

Cerro de San Pedro celebrará 121 años con carrera atlética

El próximo 11 de junio, en el municipio de Cerro de San Pedro, se llevará a cabo la carrera atlética con motivo de los 121 años de fundación del municipio, así lo dieron a conocer Esmeralda Abigail Nava Loredo, presidenta municipal de Cerro de San Pedro y Aurora Mancilla Castro, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El evento deportivo ofrecerá dos categorías: libre femenil y libre varonil; además las distancias a elegir serán 3, 8 y 16 kilómetros, mismas que permitirán a las personas participantes disfrutar de los lugares más emblemáticos del municipio como son sus calles, monumentos y senderos.

Para esta edición se contempla la participación de 400 corredores, más acompañantes, lo que será detonante para una derrama económica de aproximadamente 250 mil pesos para el municipio. “Al término de la carrera, los atletas y sus acompañantes podrán seguir disfrutando de los atractivos que ofrece Cerro de San Pedro; estamos listos para mostrar a los turistas la riqueza cultural, artesanal y natural que ofrece nuestro municipio”, mencionó Nava Loredo.

Al respecto, la titular de Sectur, Aurora Mancilla refrendó el interés de la administración encabezada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para impulsar el turismo en todas las regiones del estado.

“Continuaremos impulsando a los distintos municipios del estado para fortalecer el turismo. En el caso de Cerro de San Pedro estamos valorando, junto con la presidenta municipal solicitar se convierta en Pueblo Mágico. Por ahora, daremos nuestro apoyo para que cada vez tengan más visitas de turistas y más atractivos”, comentó Mancilla Castro.

Por último, se dieron a conocer los puntos físicos de inscripción que pueden ser consultados en la página de Tu Tiempo a Tiempo, donde también se podrá realizar la inscripción en línea.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario