Potosinoticias.com
PORTADASLP

Mantendrán paro en la Facultad de Sicología, UASLP se “solidarizó con la manifestación legítima”

Luego de entablar este jueves 4 de mayo mesas de diálogo entre autoridades universitarias y estudiantes de la Facultad de Psicología, esta Universidad concordó con las molestias del estudiantado y se solidarizó con la manifestación legítima, reconociendo sus peticiones y estableciéndolas como prioridad, según informó la propia institución a través de un comunicado de prensa.

Por tanto, acordó dar apertura a un expediente en el cual se evaluará el desempeño del profesor señalado. Además se establecerán reuniones de trabajo con el Sindicato Académico a fin de solicitar su apoyo para que las y los docentes cumplan a cabalidad con sus clases.

De igual forma se acordó apoyar el análisis del mejor sistema de seguimiento a fin de garantizar las asistencias de los profesores así como la forma en la cual se asegure que todas las clases se impartan en tiempo y forma. No habrá tolerancia para profesores que no pongan como su prioridad la enseñanza.

La UASLP informa que, a fin de que las y los alumnos afectados puedan recuperar los conocimientos que no obtuvieron y se regularicen, se propuso realizar un curso intensivo con otro docente. Esta institución está comprometida con las y los estudiantes y por tanto se ha mostrado solidaria y receptiva a las propuestas que se presentaron en la mesa de diálogo.

Los estudiantes, por su parte, han decidido postergar el acuerdo final y se mantendrán en paro hasta próximo aviso. Se les hace un respetuoso llamado para reanudar las actividades a fin de no continuar afectando la vida universitaria en el campus de la zona oriente.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario