Marcela Loyola
Estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), tomaron las instalaciones de la institución por las constantes denuncias de los catedráticos a clases y la problemática del acoso de maestros a las alumnas.
Desde temprana hora de este jueves, los quejosos tomaron las entradas de la institución impidiendo el acceso a todas las personas que no fueran estudiantes, derivado de las quejas que han interpuesto desde hace meses, pero que las autoridades han hecho caso omiso.
Entre las peticiones se encuentran: atender los problemas de acosos escolar que se han presentado durante varios semestres, por ello solicitan a las autoridades universitarias que realicen acciones desde la Rectoría como voz del alumnado.
“En primer lugar, realizar un comunicado por parte del Rector, Alejandro Zermeño Guerra, través de los medios de comunicación expresando su solidaridad con el movimiento estudiantil, donde se manifieste que se hará cargo de las problemáticas expuestas por los y las alumnas, al igual que se le dará la resolución acordada”, exigen.
También, pide que el Rector incluya las siguientes peticiones, “como alumnos de la Zona Oriente Facultad de Psicología demandamos para recibir la educación de calidad que merecemos, además pedimos que establezca dialogo con las autoridades correspondientes de la Facultad, el director Dr. Omar Sanchez-Armáss Capello, para darle seguimiento a las acciones que la facultad llevara a cabo para hacer cumplir las peticiones expuestas y siempre comunique los avances a la comunidad universitaria de manera transparente a través de la Consejería de Alumnos de la Facultad de Psicología, dando acceso libre a los y las alumnas que quieran participar”.
Asimismo, exige la destitución de todos sus cargos universitarios al docente Daniel Gómez Zarate, con base a las quejas y denuncias ya expuestas en la Defensoría Universitaria, Dirección, Consejo Técnico Consultivo, Secretaría General, Secretaría Académica de la Facultad de Psicología, como una medida de prevención del acoso, hostigamiento hacia alumnas de la Facultad.
Además, piden solución a las constantes inasistencias por parte de profesores, que se asegure la impartición de clases por parte de las y los profesores a respectivas actividades académicas, para que haya educación de calidad.