Potosinoticias.com
SLP

Emite Interapas, consejos prácticos para ahorrar agua

Una de lasactividades en el hogar que consume mayor cantidad de agua es el baño diario, en que se utilizan hasta 300 litros de agua, es decir 20 litros por minuto.

Al hablar de cultura del agua el Director General del Interapas José Antonio Lugo Álvarez, dijo que es importante reconocer nuestra huella hídrica y cambiar los hábitos de uso para poder ahorrar agua.

“La huella hídrica es un indicador que nos permite medir el impacto humano en el uso del agua dulce, tanto en su uso directo como indirecto”, refirió Lugo Álvarez.

De esta forma, se tiene que el 75 por ciento del agua, se utiliza en el baño tanto en la regadera, el sanitario y el lavado de manos; el 25 por ciento restante se utiliza en el lavado de utensilios de cocina y preparación de alimentos.

La Organización Mundial de la Salud, en sus recomendaciones para disminuir la huella hídrica establece que cada persona puede vivir utilizando 100 litros de agua al día, por lo que para reducir la huella hídrica se recomiendan algunas medidas simples de hacer como:

-Tomar duchas de cuatro o tres minutos, cerrar la llave mientras se talla el cuerpo y colocar una tina bajo el chorro de la regadera para juntar el agua fría, que después se puede utilizar en el mismo inodoro, para trapear, lavar ropa o regar.

-Cepillarse los dientes usando un vaso con agua, y cerrar la llave mientras nos enjabonamos las manos, es una medida para ahorrar agua.

-No usar el inodoro para tirar papeles o basura, ya que eso exigirá hasta 12 litros de agua para llevar los desperdicio al drenaje, es mejor colocar sanitarios ahorradores de agua.

-Los trastes de cocina se enjabonan y se enjuagan todos juntos.

-En la lavadora se deben colocar cargas completas de ropa, así evitaremos desperdiciar agua en muchas cargas pequeñas.

-Es importante revisar llaves e instalaciones de agua para evitar que se nos fugue agua, detectar las fugas invisibles que se presentan en el baño estaremos ahorrando agua y dinero.

-Reporta fugas de agua potable y del drenaje en la vía pública, al teléfono de FUGA CERO 444 301 88 74, para recuperar caudales. En las fugas se desperdicia hasta 50 por ciento del agua potable que se distribuye en la red de la ciudad.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario