Potosinoticias.com
México

Por conflicto entre pueblos, matan a 3 personas en la mixteca de Oaxaca

Un conflicto por límites de tierras entre San Miguel El Grande y Llano de Guadalupe, en la región de la Mixteca de Oaxaca derivó de un enfrentamiento que dio como saldo de tres personas asesinadas y tres heridos, además de daños a una decena de viviendas.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) indicó que el enfrentamiento ocurrió la mañana de este viernes entre habitantes de ambas comunidades indígenas.

Informó que en el sitio del conflicto fueron hallados los cuerpos de tres hombres, entre ellos el agente municipal de Guadalupe Victoria, Juan Mendoza López.

También se logró establecer que hay otras tres hombres heridos durante los hechos, entre quienes está un adolescente de 16 años.

Supuestamente invasión de tierras

Según testigos, habitantes de Llano Guadalupe agredieron a sus vecinos de Lázaro Cárdenas, agencia municipal de San Miguel El Grande, supuestamente porque están invadiendo sus tierras, pero al contrario dijeron que no es así.

Los pobladores a través de redes sociales exigieron al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara, atender el conflicto que data de los años 90 y que ha derivado de crímenes.

La directora de cine, Ángeles Cruz, a través de un video exigió a las autoridades correspondientes a actuar a favor de la paz de ambas comunidades.

“Hoy atacaron a los habitantes de mi comunidad, llamada Lázaro Cárdenas, y hay personas que murieron y otras heridas, como ustedes saben yo soy de esta comunidad y acá grabo mis películas, pido a las autoridades correspondientes para que paren esta violencia”.

Corporaciones policiacas encabezadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca ya recorren la zona para evitar más actos de violencia.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario