Potosinoticias.com
SLP

Sin incidentes en votaciones para la renovación de la FUP

Marcela Loyola

Sin contratiempos, se están desarrollando las elecciones estudiantiles en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), para elegir a su nueva o nuevo presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), donde pueden votar alrededor de 35 mil estudiantes.

El presidente de la FUP, Hermes Barragán Hernández aseguró que, el proceso electoral se está desarrollando con calma en todo el Estado, para elegir a la nueva dirigencia para el periodo 2023- 2025.

En las primeras horas del día, se veía una activa participación de los alumnos de la Máxima Casa de Estudios Potosina, preocupados por votar por una de las dos planillas que se inscribieron a este proceso.

Por la mañana de este viernes, había gran fila en facultades como Derecho y Contaduría, donde los jóvenes deseaban votar por una de las planillas que en esta ocasión se distinguieron por la paridad de género.

En algunos centros de votación se notaba la activa motivación de ser parte de estos comicios ya que había largas filas esperando participar en este proceso de votación, donde se habilitaron en total 22 espacios.

La planilla 1 está conformada por el candidato a presidente Mauricio Alberto Melo Ruiz y la vicepresidenta Andrea de Jesús Aguilar Galván.

La planilla 2 se distingue por la presidenta es Miroslava Giselle González y la candidata vicepresidenta es Mariana López.

Cabe señalar que, luego de que se dio solución a la toma de las instalaciones de la Facultad de Psicología, finalmente se pudieron desarrollar las actividades de votación en ese plantel educativo.

El nuevo dirigente tomará posesión del cargo a finales de este mes de mayo en la sesión del Consejo Directivo Universitario, CDU.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario