Potosinoticias.com
Global

VIDEO | A unas hora de coronación de Carlos III: incendio en estación de metro de Londres causó pánico

A unas horas de que inicie la histórica ceremonia de coronación del Rey Carlos III, el pánico se apoderó de usuarios del metro de Londres en el Reino Unido, después de que decenas de personas quedaran atrapadas dentro de los vagones mientras comenzó a recorrer los pasillos una nube de humo negro. 

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes en la estación Clapham Common y de acuerdo con los videos que ya circulan en redes sociales, los pasajeros tuvieron que romper las ventanas de diferentes vagones para poder y salir y evitar intoxicarse con el humo, del cual se desconocía su origen. 

Videos difundidos en redes sociales muestran en preciso instante en que desde el exterior, un hombre rompe con un martillo una de las ventanas para permitir que los viajeros que van a bordo del tren salgan cuanto antes, mientras que al interior del transporte, los usuarios patean y arrojan objetos a los vidrios a modo de que puedan salir.

Los usuarios tuvieron que recurrir a esta acción debido a que las puertas del Metro quedaron atrancadas y no había forma de que pudieran ponerse a salvo, pues de un momento a otro las luces se apagaron y el humo empezó a avanzar entre los pasillos.

En el momento de caos, al parecer se informó de manera errónea que había una alerta de incendio, sin embargo, minutos más tarde cuerpo de bomberos de Londres indicó al acudir al área de la estación de Clapham Common, no encontraron señales o evidencia de un incendio.

Por otro lado, cuando los pasajeros lograron ponerse a salvo, dijeron a medios locales que el olor a quemado dentro del metro les estaba impidiendo respirar y comenzaban a tener picazón en la garganta

De acuerdo con testigos, al menos unas 500 personas salieron despavoridas mucho antes de que llegara el cuerpo de bomberos.

Coronación de Carlos III: detienen a sospechoso de lanzar artefactos explosivos al Palacio de Buckingham

La tensión crece a tan sólo unos días de que se realice la coronación del rey Carlos III -la primera en Reino Unido desde hace 70 años tras la muerte de la reina Isabel II en septiembre de 2022-, pues este martes 2 de mayo la Policía Metropolitana detuvo a un sujeto sospechoso de lanzar artefactos explosivos cerca del Palacio de Buckingham. 

El sujeto, de aproximadamente 30 años de edad, fue arrestado cerca de las 19:00 horas (tiempo local) en las inmediaciones del palacio en el que, informaron medios británicos, no se encontraba el rey Carlos ni su esposa, la reina Camila. Aunque la circulación fue cerrada como una medida de prevención ante la ceremonia que se realizará este sábado 6 de mayo. 

De acuerdo con el informe de la policía retomado por la agencia AFP, el hombre detenido fue visto momentos antes arrojando una bolsa sospechosa de la que más tarde la policía hizo una “detonación controlada” tras realizar una cuidadosa evaluación. 

“El lugar fue acordonado luego de que al hombre lo encontraron en posesión de una bolsa sospechosa (…) Especialistas que llegaron al lugar realizaron por precaución una explosión controlada de la bolsa, tras realizar una evaluación”, indicaron en el comunicado y el DailyMail añadió que se ha descartado el incidente como terrorismo para tratarlo como un asunto aislado de salud mental. 

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario