Nuevamente los cielos de Colombia son un motivo de misterio tras la aparición de un video que se ha hecho viral en las redes sociales, en el cual se puede observar un extraño objeto que pasa volando a gran velocidad muy cerca de un avión que en esos momentos se encuentra sobre el municipio de Santa Fe de Antioquia.
En la grabación se puede ver que este aparato está ascendiendo y sale de entre las nubes de forma repentina. Posteriormente pasa muy cerca de la avioneta y es en ese preciso momento cuando uno de los tripulantes logra grabar su trayectoria.
Cuando más se aproxima a la aeronave es posible verlo con forma circular y una especie de alerones a los lados, es de color blanco en la parte de abajo y plateado en la superior. La grabación dura apenas unos segundos pero a pesar de ello es posible apreciar claramente esta extraña nave que se desplaza con gran rapidez.
De acuerdo con la información que aparece en varias redes sociales el video no fue grabado hace pocos días, sino que en realidad se logró el 12 de mayo de 2022 a la 1:08 p. m. por el piloto Jorge Arteaga, mientras sobrevolaba la población de Santa Fe de Antioquia.
Acerca de las múltiples grabaciones que se ven en todo el mundo, las cuales son captadas con mayor facilidad debido a las cámaras instaladas en los teléfonos celulares, el Departamento de Defensa de Estados Unidos analiza estos centenares de fenómenos que han sido vistos en diferentes países para intentar determinar de qué se trata.
Desde el Gobierno de ese país se indica que en 2022 se recibieron cerca de 510 informes, lo que representa más del triple de los reportes de 2021 cuando se presentaron 114, de los cuales hay decenas que siguen sin poder ser explicados porque se descartó que se tratase de globos, drones o bolsas de algún material que hayan podido ascender a gran altura.
La Dirección Nacional de Inteligencia de Estados Unidos hizo entrega de un informe al Congreso en el cual señala que hay muchos de estos fenómenos que siguen siendo objeto de estudio, ya que no es posible determinar con claridad qué clase de máquina voladora es la que se observa en las imágenes.
Para el Pentágono, las diferentes agencias de inteligencia y la Nasa es necesario establecer si estas naves provienen de otros planetas, o se trata de una tecnología desconocida que ha sido desarrollada por otros países con el objetivo de adelantar labores de espionaje.
Lo cierto es que este informe se estaba solicitando por parte del Congreso de Estados Unidos desde hace muchos años, ya que era necesario hacer un estudio de estos temas con mayor seriedad y precisión por parte de los estamentos militares del país.
Aunque no se descarta que se trate de elementos para medir las condiciones climáticas en algunos casos, o de errores en los aparatos de aeronavegación en otros, la verdad es que hay muchas inquietudes que surgen acerca de estos centenares de avistamientos; como por ejemplo el tamaño que en realidad tienen tales aparatos o la gran velocidad a la cual se desplazan, pues en la industria militar no se dispone de naves que desarrollen tal rendimiento.
En territorio colombiano han sido múltiples las grabaciones acerca de aeronaves misteriosas que aparecen repentinamente en el cielo y por lo general se mueven a altas velocidades. Hace varios años se conocieron los archivos de esta clase ocurridos en nuestro país, los cuales estaban en poder del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Uno de ellos habla de una nave desconocida que se estrelló en el cementerio de la ciudad de Pasto el 6 de julio de 1956, cuyos restos fueron trasladados a la sede de inteligencia nacional de ese entonces. También aparece el reporte que entregaron varios controladores aéreos del aeropuerto El Dorado de Bogotá en 1960, cuando una luz de aproximadamente 15 metros de diámetro se posó sobre la torre de control. Nunca se pudo determinar con exactitud la causa de este fenómeno, aunque se descartó que fuese un avión por los movimientos que hacía y la velocidad con la cual se alejó.
Con información de: Semana