Potosinoticias.com
PORTADASLP

Activan operativo Tláloc para atender los efectos de las intensas lluvias en la capital potosina

  • No se reportan personas lesionadas ni daños estructurales en viviendas.
  • Auxilio Vial apoya a vehículos varados, además de que cerró la circulación en Río Españita.
  • Se realiza limpieza en alcantarillas, patrullaje donde se registró caída del servicio eléctrico y se retira un árbol caído del arroyo vehicular en la colonia Progreso.
  • Se mantiene la vigilancia permanente. Protección Civil Municipal sigue haciendo valoraciones ante posibles afectaciones.

El Gobierno de la Capital, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, activó el operativo Tláloc con el que se atendieron los efectos de la intensa lluvia de esta tarde en varios puntos de la ciudad, con el fin de mantener la seguridad e integridad de los potosinos. Hasta el momento no se tiene el reporte de personas lesionadas, cero viviendas con daños estructurales ni daños mayores por inundación, ocho casas que padecen de agua estancada y seis casas con afectación de inundaciones de nivel bajo.

Alrededor de las 18 horas, la Dirección de Protección Civil Municipal cerró la circulación en el Río Españita, por inundación, además de que se encendieron las bombas, con lo que se logró reducir el nivel de agua.

Las unidades de Auxilio Vial prestan apoyo a la ciudadanía y a vehículos varados en José de Gálvez con Carretera 57, el Gobierno de la Capital prestó apoyo a seis vehículos inundados. En la lateral de Carretera 57, desde el Eje 106 hasta el Eje 122, Auxilio Vial prestó apoyo a cuatro vehículos varados. Además se otorgaron cinco servicios de traslados.

Hasta el momento se mantienen cerradas a la circulación las calles 24, de avenida San Xavier a Guaymas; Rusia, San Miguelito Arcángel, Catequistas y Franciscanos, también en Las Mercedes.

En la colonia Las Mercedes, la Guardia Municipal, junto a la Dirección de Protección Civil, apoyaron para echar a funcionar las bombas, con lo que se disminuyó la anegación. En esa misma zona, debido al corte de energía eléctrica, se realizan patrullajes para garantizar la seguridad.

En la colonia Los Molinos, Protección Civil, junto al Interapas, realizaron limpieza de alcantarillas, para reducir los niveles de anegación.

En avenida Curie y Descartes, en la colonia Progreso, el área de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Municipales, en coordinación con la Dirección de Protección Civil, se mantienen solucionando la situación por un árbol caído.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario