Potosinoticias.com
PORTADASLP

Las anheladas lluvias sorprenden a potosinos

Las lluvias de este domingo, especialmente las de la tarde-noche, provocaron encharcamientos e inundaciones momentáneas en diversos puntos de la ciudad, en especial en la zona oriente y norte de la capital potosina, de acuerdo a información de Protección Civil Municipal.

La única vialidad afectada durante algunas horas fue el Rio Españita y se exhortó a la población a no tirar basura en las calles porque obstruye las alcantarillas, como ejemplo citaron el colector Salk que estaba obstruido por un sillón dejado en la vía pública: “Una vez más invitamos a la población a no dejar basura ni desechos en la vía pública durante la temporada de lluvias que recién inicia, ya que se detectaron algunos puntos bloqueados en colectores de primer orden en la ciudad”.

Informaron también a través de redes sociales que atendieron el llamado de una familia afectada en el fraccionamiento María Cecilia, en donde solo se había tapado una alcantarilla de la vivienda. Cerca de las 10 de la noche de este domingo, esa corporación municipal reiteró el mensaje a la población para que en caso de alguna emergencia solicite el apoyo respectivo.

“La lluvia sigue…. y nosotros estamos para apoyarte en todos los rincones del municipio. Emergencias al 4444 203061”

Por su parte, Protección Civil Estatal, reportó que en el municipio de Moctezuma se presentó una granizada que afecto principalmente a los habitantes de la comunidad de Cucamo. Los elementos de Protección Civil de ese municipio, atendieron la emergencia por las lluvias y el granizo. No se precisaron los daños ni detalles de si habría familias afectadas.

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario