Marcela Loyola
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), Guzmar Ángel González Castillo señaló que, están a la espera de la firma del acuerdo en la Mesa de Seguridad para reforzar las carreteras federales y estatales con la entrada en operación la Guardia Civil Estatal, división de Caminos.
Expuso que, actualmente personal de la Guardia Civil Estatal (GCE), están en permanente vigilancia en la Carretera 57 y las vías estatales, pero no entrenaran de lleno hasta que se firme el acuerdo de la mesa, el cual se retraso por el cambio de mando de la Guardia Civil Nacional.
Aseguró que, pese a esto se han estado atendiendo los casos que se presentan, como son los robos, secuestros, recuperación de carga, vehículos, y es importante que los ciudadanos denuncien ante los números de emergencia y líneas directas de las corporaciones.
Ante las quejas de transportistas y ciudadanos sobre la falta de atención, el jefe policíaco afirmó que se ha escuchado a los transportistas, sin embargo, la mayor comunicación la tienen con la Guardia Nacional, al momento no se han hecho peticiones a la SSPCE.
Los transportistas han denunciado el peligro que existe en el tramo carretero de la carretera 57, en Villa de Reyes, ante esta situación Guzmar Ángel González reconoció que hay tramos de la carretera federal que han tomado una alta peligrosidad, sin embargo, aún está controlada la situación en territorio potosino.
Abundó que, se espera que este mismo mes se pueda firmar el acuerdo de mesa para la entrada en operación de la división caminos.