Potosinoticias.com
SLP

División Caminos de la Guardia Civil Estatal fortalecerá la seguridad en carreteras: Diputado

El anuncio del gobierno estatal de poner en marcha el operativo de vigilancia en la carretera a Matehuala a través de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, es una decisión que agradecerán los transportistas, automovilistas y toda persona que circule por esa carretera.

El diputado René Oyarvide Ibarra dijo que se estaba buscando integrar el andamiaje legal para el acuerdo administrativo, que permita a la policía estatal el patrullaje en respuesta a la peligrosidad del tramo a Matehuala donde se han incrementado los robos, secuestros, asaltos y demás delitos.

Destacó y reconoció la decisión del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona para entrarle a la solución de este problema de inseguridad, ya que la Guardia Nacional se ha visto rebasada porque no ha podido sacar adelante el trabajo de vigilancia y atención a los problemas que se registran.

“Simplemente cuando se está reparando la carretera -que siempre ocurre- o cuando se registra un accidente, quienes somos usuarios de esa vía tardamos horas varados, pue son hay quien atienda, quien abandere, quien ponga orden, por eso apoyamos al gobernador del estado en estas medidas”.

El diputado Oyarvide Ibarra abundó que “al no haber patrullas de la Guardia Nacional, los ciudadanos se sienten inseguros y los delincuentes con la libertad de actuar, pero si vemos patrullas de la Guardia Civil entonces tendremos tranquilidad y si ocurre algo, como primer respondiente podrá intervenir”.

Manifestó que “más presencia policiaca desincentiva a la delincuencia organizada y la presencia preventiva es fundamental, por eso reconocemos que el gobernador del estado está tomando la batuta, con policía altamente capacitados incluso en la conducción de las patrullas especiales que se pondrán en funcionamiento”.

Puntualizó que “desde el Congreso del Estado respaldamos esta decisión del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo y todo lo que tenga que transitar para apoyar estas acciones,  lo vamos a avalar porque la seguridad de los ciudadanos es una responsabilidad de la que debemos tomar parte todos”.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario