Potosinoticias.com
México

Estampida en Metro Pantitlán por suspensión de servicio | Video

Este 9 de mayo por la mañana en la estación Pantitlán, usuarios del metro reportaron fallo en el servicio de la Línea 9 en el Metro de la Ciudad de México, provocando una estampida que fue grabada y publicada en redes sociales.

Los hechos ocurrieron en el Cetram Pantitlán en donde convergen la Línea 1, 5 9 y A del Metro, específicamente en el transbordo entre la Línea A y la Línea 9 del servicio.

Durante la mañana, varios usuarios casi derriban en estampida una de las rejas utilizadas para dosificar el paso de los usuarios a través del transporte, todo a causa de la desesperación por llegar a los andenes tras la suspensión del servicio que provocó retrasos de hasta 30 minutos.

En redes sociales, usuarios compartieron videos del momento de la estampida en la que usuarios de la zona de varones derriban parcialmente una reja, celebrando finalmente el acceso a los andenes.

En otros videos, captaron el momento en que varias personas saltan las rejas metálicas de la estación, incluido un policía.

Mas tarde, a través de su cuenta de twitter el Metro informó que el servicio en la Línea 9 opera con normalidad de Pantitlán a Tacubaya.

“La Línea 9 ofrece servicio en todas sus estaciones. Se presenta alta afluencia así como dosificaciones en el ingreso por la terminal Pantitlán. Continúa el envío de unidades vacías a estaciones con mayor demanda. Puedes usar como alternativa la Línea 5, así como el servicio de apoyo de la Red de Movilidad Integrada.” 

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Las 5 carreras con mayor número de desempleados en México

Potosinoticias .com

Presentan demanda de juicio político contra Zaldívar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario