Antonio ‘La Tota’ Carbajal falleció este martes a la edad de 93 años tras pasar sus últimos días hospitalizado en León, Guanajuato, por problemas de presión arterial.
Sus últimos años de vida vivió en León, que aunque no fue su ciudad natal, si fue la ciudad que lo adoptó tras ganarse el cariño por su paso como jugador de los Panzas Verdes.
El arquero es una toda una leyenda del futbol mexicano, pues fue el primer jugador en disputar cinco Copas del Mundo con la Selección Mexicana. La ‘Tota’ estuvo presente en Brasil 50, Suiza 54, Suecia 58, Chile 62 e Inglaterra 66, disputando un total de 11 partidos en Mundiales.
Nacido un 7 de junio de 1929 en la Ciudad de México, la ‘Tota’ defendió los colores del Real España, pero fue en León en donde se consolidó como una leyenda del club.
Fue en 1950 cuando llegó con los Esmeraldas y permaneció en la institución hasta 1966, año en el que se retiró como futbolista. En su estancia en León, ‘La Tota’ logró levantar dos títulos de Liga, en la temporada 1951-52 y la de 1955-56.
Tras colgar los botines, Carbajal siguió ligado al mundo del futbol, pues incursionó como entrenador, siendo el León al equipo que dirigió por primera vez en 1969. También tuvo un paso por Unión de Curtidores, Atletas Campesinos y Atlético Morelia. Además de que fue auxiliar de Raúl Cárdenas en la Selección Mexicana entre 1979 y 1981,
Con información de Récord