Potosinoticias.com
SLP

Villa de Reyes y BMW realizaron curso de primeros auxilios para personal de planteles educativos

El Ayuntamiento de Villa de Reyes encabezado por el alcalde, Daniel Lagunas López y la empresa BMW Group México planta San Luis Potosí, realizaron el curso de primeros auxilios para personal de los planteles educativos del municipio.

El alcalde de la capital, Daniel Lagunas López, señaló que lo anterior es con el objetivo de fortalecer las medidas preventivas y saber cómo actuar ante una emergencia que se presente, principalmente en lo que se refiere a urgencias médicas.

Agregó que las estrategias forman parte del Programa de Capacitación a los Centros Educativos de Primeros Auxilios, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y el área de seguridad de BMW.

Para el arranque del curso estuvieron la directora de Educación Municipal, Verónica Galván Salazar; el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Enrique Torres Castillo; el director de Obras Públicas, Alfonso Rodríguez Baldazo y de parte de BMW el responsable de seguridad, Juan Carlos Olán López; la responsable de servicio médico, Isabel Valdes Campiño y la coordinadora de responsabilidad social, Michel García.

En el curso, los directivos de los planteles educativos obtuvieron los conocimientos teóricos y prácticos como las técnicas básicas de primeros auxilios, aplicación de reanimación pulmonar, entre otros.

De igual forma, estudiantes participaron en la práctica para conocer y respetar las señales de tránsito y en los planteles educativos, además visualizaron cómo cambia el comportamiento humano por la ingesta de alcohol o de alguna droga, por una demostración que se hizo a través de unos lentes en realidad virtual.

El curso será complementado con otros cursos referentes a Evacuación y prevención de combate de incendios y búsqueda y rescate; así como la implementación del Plan de Continuidad de Operaciones en caso de un siniestro en cada escuela, estos últimos a cargo de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Notas Relacionadas

Clima para este 18 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario