Potosinoticias.com
Global

Así suena alerta antimisiles en Israel tras ataque de Gaza; turistas corren aterrados

Un video muestra las alarmas antiaéreas sonando en Tel Aviv, Israel.

En las imágenes, captadas desde un edificio cercano, se puede ver a decenas de turistas y paseantes salen corriendo de las playas tras el sonido.

Decenas de cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza tras ataques del ejército de ese país.

Desde el primer lanzamiento de cohetes al comienzo de la tarde, las sirenas de advertencia han sonado en las localidades israelíes alrededor de la Franja de Gaza, pero también hasta Beersheba en el este, y hasta Tel Aviv, en el norte.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se dijo “muy preocupado” por el repunte de violencia, según un portavoz.

La Liga Árabe, que mantuvo una reunión extraordinaria sobre el tema, condenó “con firmeza” los “crímenes generalizados israelíes”.

En agosto de 2022, tres días de enfrentamientos entre Israel y la Yihad Islámica provocaron la muerte de 49 palestinos, incluidos al menos 19 niños según la ONU. Alrededor de 200 cohetes fueron disparados desde Gaza hacia Israel, dejando tres heridos.

En Cisjordania, un territorio ocupado por Israel desde 1967, dos miembros del brazo armado de la Yihad Islámica fueron asesinados este miércoles durante una incursión israelí cerca de Yenín (norte).

Desde principios de año, al menos 132 palestinos, 19 israelíes, un ucraniano y un italiano han muerto en actos de violencia relacionados con el conflicto israelí-palestino, según un conteo de AFP de fuentes oficiales israelíes y palestinas.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Caso Andrés Roemer: Hay más de 100 víctimas, no 60, acusa abogada

Potosinoticias .com

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario