Potosinoticias.com
SLP

Gobierno de SLP respalda búsqueda de personas, atiende a “Voz y Dignidad”

El Gobierno del cambio, a través del secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, recibió a integrantes del colectivo “Voz y Dignidad”, que acudieron a la sede del Poder Ejecutivo para entregar diversas peticiones para las familias y madres buscadoras y tras escucharlas, transmitió un mensaje de solidaridad de parte del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y reconoció su labor en las acciones estatales.

Precisó que en San Luis Potosí, se les brinda acompañamiento en las labores de búsqueda que llevan a cabo, con elementos de las fuerzas estatales, y recordó que recientemente se entregaron vehículos, uniformes y equipos especializados a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP).

“Es una prueba real que en el Gobierno del cambio no abandonamos a este sector tan vulnerable y también se ha reforzado la seguridad para prevenir estos delitos; se tiene previsto el arranque de operaciones de otras corporaciones, como la división Caminos de la Guardia Civil Estatal, que va a tener presencia en las carreteras de todo el territorio potosino para que haya una disminución en la incidencia”, agregó.

Al dirigirse a la presidenta de la Asociación Civil “Voz y Dignidad por los Nuestros SLP”, Edith Pérez Rodríguez y otras integrantes, dijo que sus peticiones son legítimas y el Estado quiere cumplir a cabalidad con la obligación constitucional que tiene como autoridad, además de que, dijo, “reconocemos el derecho de las madres buscadoras para que las personas no localizadas o desaparecidas sean buscadas en todo momento. En San Luis Potosí hay un gobierno interesado en este tema, y las acompañamos en este momento de reflexión sobre las necesidades que tienen”, finalizó.

Notas Relacionadas

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

Centros Educativos promueven la sana convivencia y participación de niñas y niños

Potosinoticias .com

La otra cara de las elecciones: La basura de propaganda política que impregna la ciudad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario