Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

CDMX suma 9 réplicas del sismo de magnitud 3

Luego del susto que se llevaron algunas personas por el sismo magnitud 3.0 ocurrido la noche del 10 de mayo en la Ciudad de México, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) precisó que entre el día de ayer y la madrugada de hoy hubo 9 réplicas del movimiento telúrico.

El temblor de ayer, que por haber ocurrido en la CDMX no activó la alerta sísmica, ocurrió exactamente a las 10:20 de la noche, mientras algunas personas seguían celebrando el Día de las Madres y otras se disponían a dormir.

Debido a que el epicentro fue el noroeste de la alcaldía Magdalena Contreras, algunas zonas del sur de la CDMX lo sintieron más fuerte, como las demarcaciones de Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán; y en otras que se sintió mucho menor o casi nada, como en la Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero o Azcapotzalco. 

Debido a que el epicentro fue el noroeste de la alcaldía Magdalena Contreras, algunas zonas del sur de la CDMX lo sintieron más fuerte, como las demarcaciones de Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán; y en otras que se sintió mucho menor o casi nada, como en la Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero o Azcapotzalco.

Nuevo sismo sacude CDMX el 11 de mayo

Además un sismo de magnitud 1.7 con epicentro en el noroeste de la Magdalena Contreras “sacudió” la CDMX a las 9:05 de la mañana del 11 de mayo. 

¿Cuántas réplicas tuvo el sismo del 10 de mayo en CDMX y de qué magnitud fueron?

Además del sismo de las 10:20 de la noche del 10 de mayo, hasta el momento el SSN se han registrado 9 réplicas del mismo la mayor de las cuales fue de 2.3:

  • Magnitud 1.3: a las 10:21 de la noche
  • Magnitud 1.3: a las 10:22 de la noche
  • Magnitud 1.0: a las 10:24 de la noche
  • Magnitud 1.6: a las 10:26 de la noche
  • Magnitud 2.3: a las 10:29 de la noche
  • Magnitud 1.8: a las 10:34 de la noche
  • Magnitud 1.3: a las 10:40 de la noche
  • Magnitud 1.4: a las 11:19 de la noche
  • Magnitud 2.0: a las 1:43 de la madrugada del 11 de mayo

De acuerdo con la Plataforma Digital de Alertamiento y Gestión Integral de Riesgos en México, el sismo de anoche fue uno de mayor intensidad en los últimos años. 

Por su parte SkyAlert señala que los sismos con epicentro en la Ciudad de México “se han vuelto más comunes” principalmente por el constante hundimiento por suelos blandos en buena parte de la CDMX, lo que ejerce presión en las fallas locales y esto resulta en movimientos telúricos cortos, pero notorios porque la zona está bastante poblada. 

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario