Potosinoticias.com
SLP

José Luis Fernández Martínez propone crear fiscalía especializada en búsqueda de personas desaparecidas

En los foros que llevará a cabo el Congreso del Estado para abordar el tema de la búsqueda de personas desaparecidas, no solamente se abordará la necesidad de que se canalicen suficientes recursos presupuestales sino también, crear una fiscalía, vicefiscalía u órgano con herramientas, recursos personales, económicos, capacitación, etcétera.

El diputado José Luis Fernández Martínez afirmó que el Estado ya tiene un área específica de búsqueda de personas, cuya participación en los foros que realizará el Poder Legislativo, sería muy interesante porque tiene el diagnóstico real de la situación y lo que se requiere para tener buenos resultados.

Después de la reunión que tuvieron legisladores con integrantes de asociaciones de la sociedad, el legislador señaló que “toda la problemática, obstáculos y retos que enfrentan las madres buscadoras, se irán dilucidando en las mesas de trabajo para enfrentarla y darles la paz y tranquilidad a las familias”.

Manifestó que “hoy las familias viven con zozobra y precisamente debemos terminar con eso, trabajaremos con ese objetivo principal para entregar buenos resultados, es el compromiso que hicimos y lo vamos a asumir con total responsabilidad porque entendemos la magnitud de la situación que viven las personas”.

El legislador Fernández Martínez expuso que definitivamente la parte económica es un tema muy complicado, “siempre está ahí, requiere de un gran esfuerzo para dotar de las herramientas necesarias a esta lucha tan complicada, que le genera angustia a muchas personas”.

Las mesas de trabajo se van a desarrollar en todo el estado, se invitará a los especialistas, a las autoridades involucradas y por supuesto a las familias de las personas desaparecidas, “todas las aportaciones serán bienvenidas porque el objetivo es salir con acuerdos concretos y eficaces”.

Notas Relacionadas

Inició “Marketic’s Break Trends 2024” en campus Matehuala de la UASLP

Potosinoticias .com

Arrancan pavimentación de calle Niños Héroes en Tanquián

Potosinoticias .com

Alcaldesa instruye priorizar atención a demandas ciudadanas en materia de servicios municipales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario