Derivado de una respuesta inmediata y luego de una persecución por el cuadrante centro, agentes del Grupo Cobra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron el arresto de un sujeto que fue señalado de robo a interior de vehículo, por medio de radiofrecuencia fueron alertados de los robos y una vez detectado, se inició una persecución que resultó en la detención del sujeto y la recuperación de dos baterías.
Los agentes municipales realizaban recorridos de vigilancia sobre el cuadrante centro, cuando por medio de radiofrecuencia fueron solicitados para prestar apoyo en la avenida Reforma y calle General I. Martínez ya que un ciudadano reportaba un robo a un vehículo.
De inmediato se acudió al lugar, donde el ciudadano indicó que un sujeto a bordo de una motocicleta había sustraído la batería de un vehículo, por lo que una vez obtenidas las características del sujeto se inició un dispositivo de búsqueda.
Los oficiales ubicaron al sujeto sobre Damián Carmona, al marcarle el alto, hizo caso omiso e imprimió velocidad, iniciando una persecución pro calles de la zona, fue en la calle 16 de septiembre que lograron cerrarle el paso y detener su marcha, indicándole que bajara de la unidad.
En ese momento se percataron que a bordo de la motocicleta traía consigo dos baterías de carros, una concordaba con las características brindadas por el propietario, ya que aún traía la terminal de la camioneta ya que la había roto al momento de sustraerla.
Fue entonces que se le indicó al sujeto el posible hecho de delito y se procedió a darle lectura de los derechos que le asisten como persona detenida a quien responde al nombre de David Omar “N” de 21 años, quien luego de una certificación médica fue presentado a la Fiscalía General del Estado para determinar sustitución legal.