Marcela Loyola
Diputados locales, consideraron como positivo el cambio de titular en la Dirección General de Pensiones, ante supuestas irregularidades y pidieron que se investigue a fondo y de ser necesario deslindar responsabilidades.
El diputado, Juan Francisco Aguilar Hernández señaló que, los cambios de funcionarios son necesarios si no hay resultados y sobre todo para no solapar malos manejos que puedan llegar afectar a las y los potosinos, “entonces esos cambios que ha hecho el gobernador -Ricardo Gallardo- creo que son buenos, al final del día si las personas que llegan a nombrar no dan los resultados de manera inmediata, pues no veo como malos los cambios”.
Recordó que, en anteriores gobiernos, en muchas ocasiones, se les solapó “y que bueno que se están tomando acciones y que los funcionarios que no estén cumpliendo con las expectativas, no sólo del ejecutivo sino de los ciudadanos, los cambien”.
El diputado panista aseguró que, estos cambios no afectan el trabajo del Ejecutivo, puesto que no había resultados, “inclusive se habla de cuestiones de dinero, entonces si no hay un avance, que haya un cambio de funcionarios y lo que estamos pidiendo es que haya una investigación por medio de la Contraloría y se deslinden responsabilidades, no sólo de carácter administrativo sino de otro índole penal”.
Por su parte, el legislador de Morena, José Antonio Lorca Valle consideró favorables los cambios en el gabinete estatal si no hay resultados, “creo que es correcto que haya un cambio si la persona no está dando resultados, que se vaya o que lo quiten y que traigan a alguien más capaz que tenga el alcance o el perfil de realizar las actividades”.
Abundó que, los órganos internos de control deben de investigar las irregularidades, “que se abra una carpeta de investigación y se llegue hasta sus últimas consecuencias y eso habla vea bien de este gobierno”.