Potosinoticias.com
Seguridad

Policía Municipal realiza detenciones para combatir delitos comunes y de alto impacto

Durante la presente semana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital ha realizado destacadas intervenciones a favor de la seguridad de los habitantes de las colonias y zonas delegacionales, derivado del despliegue operativo por cuadrantes.

Esto refuerza los buenos resultados obtenidos, de acuerdo con las estadísticas oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que demuestran una baja en la incidencia delictiva en la Capital potosina, ya que en el primer trimestre de 2023 se presentó una reducción de 100 por ciento en los delitos de trata de personas, de 75 por ciento en secuestro y de 35.7 por ciento en homicidios dolosos; además de una reducción en el robo de vehículos de 23.7 por ciento y de 11.3 por ciento en el robo de negocios, en comparación con el primer trimestre de 2022. Además, la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del Inegi muestra un incremento en la percepción de seguridad de 3.6 por ciento; un aumento en la confianza de los potosinos en sus policías municipales y de la percepción del desempeño de la corporación de 45 por ciento.

Además, el 99.1 por ciento de los policías municipales han aprobado sus pruebas de control y confianza, 463 de 467, con la totalidad de los oficiales en activo evaluados en estos exámenes.

Esta semana destaca la desarticulación de una presunta banda de asaltantes que operaba en la delegación de Villa de Pozos. En esta intervención, los agentes municipales realizaron la detención de cuatro hombres y el decomiso de armas de fuego (una pistola y dos cachimbas) luego de una persecución que culminó en calles de la colonia Rancho Viejo segunda sección.

El pasado lunes 8 de mayo, en una efectiva reacción desprendida del operativo Comercio Seguro, se logró detener a un hombre de 19 años que asaltó con violencia a los empleados de una tienda de conveniencia Oxxo, ubicada en la colonia Maya Mil.

El martes 9 de mayo, derivado de los patrullajes preventivos en las colonias del cuadrante sur, oficiales de la Guardia Municipal de la SSPC acudieron a una vivienda en la colonia Satélite, donde se reportó el hallazgo de una mujer sin vida al interior. En este evento se resguardó la escena y se realizó la cadena de custodia, dando parte a la autoridad ministerial.

El jueves 11 de mayo, en la colonia Abastos se logró el aseguramiento de un hombre de 21 años, quien portaba un arma de fuego abastecida con cartuchos. Gracias a la labor preventiva se efectuó su detención y puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado. En la misma fecha, derivado del reforzamiento de seguridad en el cuadrante centro, se logró detectar y detener a un hombre de 21 años que se dedicaba al robo al interior de vehículo, fue encontrado en flagrancia en posesión de dos acumuladores robados en las inmediaciones de la avenida Reforma.

Finalmente, este viernes, oficiales del agrupamiento táctico de la SSPC acudieron como primer respondiente al reporte de detonaciones de arma de fuego a una casa habitación en la colonia Los Silos.

Notas Relacionadas

Detiene a mujer por intento de robo en supermercado

Potosinoticias .com

Jesús Trejo asumió la División de Caminos de la Guardia civil Estatal

Potosinoticias .com

Arrestan a sujetos armados, tras persecución en ejido de Tamuín

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario