Potosinoticias.com
SLP

Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental y Flujos Digitales nueva opción educativa, en la UASLP

La Facultad de Estomatología de la UASLP es punta de lanza en México, al ampliar su oferta educativa en el actual proceso de admisión 2023, pues se ha convertido en la primera institución educativa pública en ofrecer la carrea de: Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental y Flujos Digitales, una opción nueva, de nivel técnico, considerada como un área emergente, que cumple la función de auxiliar del dentista. 

Con ello, las y los aspirantes de bachillerato tiene una opción más, para inclinarse por estudiar una carrera que en la actualidad tiene mucho campo de acción laboral, indicó el director de la Facultad de Estomatología doctor Ricardo Martínez Rider.  

Un Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental y Flujos Digitales, es una opción novedosa, que responde a las necesidades del dentista y apoya en la elaboración de los insumos que requieren todas las áreas especializadas de la odontología. 

La formación educativa implica la necesidad de alumnos que estén interesados en aprender a utilizar aparatos con tecnología de punta, con los cuales cuenta la Facultad de Estomatología y por lo tanto, podrán ser educados para responder a todas las necesidades de la salud bucal, pues quienes espiren a esta opción académica sabrán de utilización de escáneres, impresores 3D, aparatos computacionales, aspectos relacionados con materiales y diseños de dientes entre otros aspectos.

Actualmente la necesidad de este profesional es urgente, pues el estado no cuenta con una oferta educativa como esta. Esto provoca que hoy por hoy los dentistas ya formados, deban conocer y capacitarse, en la utilización de los aparatos de diseños del diente, para sacar adelante las necesidades personales de los pacientes. 

Por ello, a decir del doctor Martínez Rider, resulta fundamental que la Facultad de Estomatología, asuma el reto de formar con calidad a estos profesionales técnicos, y que, con ello, se atienda a las necesidades de formación, para garantizar la calidad de trabajo en el área y aprovechando que la propia Facultad de la UASLP cuenta con la infraestructura tecnología que permite la enseñanza. 

El tiempo de duración de la carrera son tres años, se trata de un área técnica que será avalada por la UASLP, que tendrá impacto laboral en los grandes laboratorios del país en el área de salud bucal.  

Los requisitos para ingresar son: desarrollo de habilidades manuales, certificado de bachillerato y preinscripción en línea. Mayores informes al teléfono: 444 826-23-00 5118 y al correo: estomatologia@uaslp.mx

Notas Relacionadas

Clima para este 19 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario