Potosinoticias.com
SLP

DIF Municipal tiene un 60 por ciento de avance en Escuelas Saludables

El Sistema Municipal DIF tiene un avance del 60 por ciento en la implementación del programa “Escuelas Saludables”, con más de 3 mil 700 estudiantes beneficiados hasta el momento.

“El objetivo, además de atender la salud pública de las y los potosinos, es generar conciencia en las generaciones sobre la prevención de adicciones, cuidar su salud, y evitar otras acciones como el suicidio, información que replican con sus familiares para seguir fortaleciendo a la sociedad”, dijo la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez.

Debido al avance que se tiene, ya se colocó la primera señalética para prevenir el consumo de humo de tabaco y vapeo en el Jardín de Niños Municipal “Gabilondo Soler”, plantel que entró en fase de solicitud de Certificación para que los Servicios de Salud de Gobierno del Estado entreguen este documento.

Además de generar que los planteles se certifiquen como libres de humo de tabaco y vapeo, se interviene en otros cuatro temas: lavado de manos, prevención del suicidio, activación física y salud bucal con las unidades móviles que visitan estas escuelas.

“Todo ello permitirá que alcancemos también la certificación como municipio saludable, donde las áreas del Ayuntamiento participan desde diversos ámbitos para dignificar estos espacios, capacitar a las nuevas generaciones sobre los posibles daños a su salud y que sirvan como agentes de cambio al interior de sus casas y con sus amigas y amigos”, puntualizó Estela Arriaga, titular del DIF Municipal.

Finalmente explicó que en los jardines de niños se les presenta un teatro guiñol para darles a conocer los daños que ocasiona a su salud el oler el humo de tabaco y que sean intermediarios con sus mamás y papás para que eviten fumar y así mejorar la salud de toda la familia.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario