Potosinoticias.com
Cultura

Secretaría de Cultura presenta programa “Raíz México”

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, presentó el día de hoy, el programa MÚSICA RAÍZ MÉXICO, iniciativa que se desprende del proyecto prioritario Chapultepec, Naturaleza y Cultura, con el apoyo de las instancias culturales que conforman la región Centro Occidente (Aguascalientes, Nayarit, San Luis Potosí, y Zacatecas).

La secretaria de Cultura, Elizabeth Torres Méndez, destacó que con este programa se contribuye a lograr el objetivo principal del Plan Estatal de Desarrollo instruido por el Gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, de garantizar el acceso a una oferta cultural de calidad en las diferentes regiones del estado para las y los potosinos.

Informó que las actividades se llevarán a cabo en 6 municipios de la entidad: San Luis Potosí, en el Centro de las Artes y el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa;  Salinas, en el Teatro de las Artes; Matehuala, en su plaza principal y en el Teatro Othón; Cedral, en su plaza principal;  Real de Catorce,  en el Centro Cultural y el Palenque; y, Charcas en el Museo del Meteorito.

Al respecto, Elizabeth Torres dijo que para la selección de las agrupaciones se abrió una convocatoria regional en la cual un comité de especialistas seleccionó a 20 agrupaciones musicales para formar parte de este  Circuito Nacional de Artes Escénicas en la región Centro Occidente. Cada una de las agrupaciones recibió un estímulo federal según su categoría de entre 180 mil y 220 mil pesos para llevar a cabo sus participaciones en la región.

En la presentación, la titular de la Secult estuvo acompañada del director de Fomento Artístico, Antonio de Ravinal Gamboa, y de Lorena Azcona, directora de Festivales.

Toda la programación estará disponible tanto en redes sociales de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí como en el micrositio de festivales de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Realizarán conferencia gratuita sobre evolución de penitenciaría de SLP

Potosinoticias .com

Diecinueve disciplinas se ofertan en el Centro Cultural Municipal La Merced

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario