Potosinoticias.com
SLP

Ayuntamiento de SLP refuerza acciones contra la violencia de género

Autoridades del Gobierno de la Capital sostuvieron la mañana de este martes una reunión virtual con la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Clara Luz Flores Carrales y el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio; así como autoridades de los tres órdenes de gobierno que integran la mesa de paz; para fortalecer la colaboración en la atención y combate a la violencia de género.

Durante su intervención en esta reunión denominada “Reforzamiento de la Estrategia Integral contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas”, el Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, destacó las acciones concretas que el Gobierno de la Capital está llevando a cabo en beneficio de las mujeres. Entre ellas se encuentra la recuperación de espacios públicos a través del programa “Domingo de Pilas” y la instalación de Alumbrado Táctico en las colonias, con el objetivo de garantizar entornos más seguros y propicios para todas y todos los habitantes de la Capital.

Hernández Delgadillo destacó que con estos esfuerzos y la colaboración estrecha entre las autoridades federales y locales, el Gobierno de la Capital refuerza su compromiso en la lucha contra la violencia de género.

La reunión, llevada a cabo en Palacio Municipal, tuvo como resultado la programación de sesiones semanales para establecer directrices concretas y efectivas en la atención de esta materia a nivel municipal.

Al respecto, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de San Luis Potosí, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que por parte del Gobierno de la Capital, la corporación municipal mantiene una constante capacitación a las y los policías municipales en materia de género y protocolos de atención y además, en coordinación con la Instancia de las Mujeres, se emprenden acciones transversales para atender el problema de la violencia contra las mujeres.

En la reunión en Palacio Municipal estuvieron representantes del Gobierno Federal, así como Sandra Verónica Sánchez Urrutia, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General del Estado y representantes de la Guardia Civil Estatal.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario