Damaris Armendáriz
La tarde de este martes, algunos edificios de la avenida Venustiano Carranza fueron evacuados, luego de que se presentó un sismo con magnitud preliminar de 5.2 con epicentro en San Luis Potosí, con localización de 64 km al Sureste de Matehuala a las 12:22 horas, con 23.19 de latitud y -100. 25 de longitud.
El movimiento fue percibido en localidades de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León; en la capital potosina edificios de la avenida Venustiano Carranza, activaron la alarma frente al movimiento para evacuar instalaciones y evitar riesgos.
En la Delegación del Infonavit, hasta el momento permanece afuera de las instalaciones personal de las oficinas y otras personas que acudieron a realizar sus trámites, por lo que fueron testigos del sismo.
El Delegado del Infonavit, Mario Rojas Hernández, informó que fue aproximadamente a las 12:30 horas cuando desalojaron el edificio y señaló que aunque el movimiento no fue percibido con gran intensidad, decidieron activar la alarma para seguir el protocolo y evacuar tanto a trabajadores de la delegación como a derechohabientes, para descartar daños estructurales en el inmueble.
“En un ratito vamos a entrar, es nada más el protocolo en el que se revisa el tema estructural del edificio, es lo que ahorita ya se está haciendo ; en un ratito más vamos a entrar, ya nos informaron que fue el epicentro en Matehuala, entonces por eso fue que si lo sintió parte del personal.
Agregó que por el momento se encuentran evaluando la estructura del inmueble y que será cuando finalicen la revisión cuando se contactarán con la Coordinación de Protección Civil para dar informes sobre lo ocurrido.