Marcela Loyola
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona informó que, se invertirán 2 mil millones de pesos en obras municipales que se necesitan, pero no se han podido hacer por falta de presupuesto en las administraciones municipales.
Así lo dijo, al inaugurar la obra de pavimentación en la calle Avenida de la Torres, en el fraccionamiento Bellas Lomas en la capital potosina.
Gallardo Cardona dijo que, muchas ocasiones, los ediles, por falta de presupuesto, dejan de lado las obras de infraestructura, ya sea porque no alcanzaron las participaciones, o bien por que se destina presupuesto a nomina o gasto corriente.
“Imagínense estamos a unos 100 pasos de la Feria y tenemos calles y avenidas con tierra, pues no es posible que tengamos una Feria de primer nivel, pero con calles todavía de tierra, porque los municipios no le inviertan”, lamentó.
Abundó que, se estarán apoyando en los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social y regional (Sedesore), diputados locales, federales, para poder ubicar las necesidades y proyectar la obra.
“Así nos vamos a ir a cada municipio, cada lugar que ocupen pavimentaciones y drenajes y electrificaciones que deberían haberse hecho con recurso municipal y que ahora se están haciendo con recursos estatales”.
Agregó que, hay zonas específicas que tienen su representante legislativo, y también estarán dando cuenta de las necesidades al ejecutivo, para poder tener una cobertura más amplia.