Potosinoticias.com
Cultura

Museos gratis del 18 al 22 de mayo en SLP, en el marco del Día Internacional de los Museos

En el marco del Día Internacional de los Museos habrá entrada libre a todos los museos de San Luis Potosí del 18 al 21 de mayo, además, la Secretaría de Cultura anunció más de cien actividades para conmemorar esta fecha en diversos espacios culturales.

Entre los museos que estarán gratuitos destacan: el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, Museo Francisco Cossío, Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, Museo Nacional de la Máscara, Museo Leonora Carrington de la capital, Caja Real de la UASLP y la Casa-Museo donde vivió Manuel José Othón. Mientras que en el interior del estado también habrá museos gratuitos en la oferta de varios municipios como el Museo Edward James (Xilitla), Museo Leonora Carrington Xilitla, Museo Interactivo Colibrí (Rioverde), Museo Interactivo de Astronomía El Meteorito (Charcas, SLP) el Centro Cultural de Real de Catorce, entre otros.

En el marco del Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura del Gobierno Estatal (Secult), tiene preparado un amplio programa de actividades que se llevarán a cabo del 18 al 21 de mayo en todos los recintos culturales potosinos, con más de 110 actividades que contarán con entrada libre para las familias potosinas y visitantes de estados vecinos y extranjeros.

En cumplimiento a lo instruido por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la titular de la dependencia estatal, Martha Elizabeth Torres Méndez, detalló que para facilitar el acercamiento e interés de la ciudadanía por el ámbito cultural es el diseño de cinco circuitos de Rally´s, que consisten en visitar una serie de museos y al culminar las personas serán acreedoras de diversos premios, mismos que se entregarán del 25 al 30 de mayo a las 11:00 horas, en las instalaciones de la Secult.

La secretaria de Cultura, dijo que el orden de los Rally’s y todas las actividades se encuentran en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y de cada uno de los espacios culturales participantes. Además, para descargar los pasaportes de visita a los museos se puede visitar el sitio https://bit.ly/44Vdsel.

La funcionaria estatal dijo que este año las actividades serán en torno al tema “Museos: sostenibilidad y bienestar”, con una perspectiva particular al cuidado de la salud y el bienestar, la lucha por el cambio climático y la acción de la vida terrestre, “de esta manera se reconoce que los museos contribuyen al desarrollo sostenible de nuestras comunidades, lo que coincide con los objetivos del Gobierno del cambio”, finalizó.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento celebra Día Internacional del Libro recordando a García Márquez, a 10 años de su partida

Potosinoticias .com

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario