Potosinoticias.com
SLP

CEEAV de San Luis Potosí es reconocida por agencia estadounidense como caso de éxito a nivel nacional

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) del Gobierno de San Luis Potosí, fue reconocida como caso de éxito a nivel nacional, por parte del programa “Justice Access for Victims and the Accused” (JAVA), de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/México), por implementar procesos restaurativos como parte de la calidad en el servicio a las y los usuarios.
El titular de la dependencia estatal, Miguel Ángel García Amaro, afirmó que, gracias a la visión del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, con apoyo del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), J. Guadalupe Torres Sánchez, han generado las facilidades a la CEEAV para mejorar la atención y cubrir los daños y necesidades de las víctimas, así como a sus familias y la comunidad.
Destacó que, como parte de los resultados del Gobierno del cambio, San Luis Potosí fue elegido por la Agencia estadounidense, como sede de una capacitación regional sobre este modelo, en el que participará personal del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de Zacatecas y de Hidalgo.
El funcionario estatal dijo que el curso será en modalidad presencial del 18 al 19 de mayo y del 22 al 23 de junio, ya que forma parte de la segunda edición del Programa “Diciendo nos” implementado por la organización “Sentit Nobis” SC y organizado por JAVA, que consiste en la transferencia de capacidades para la implementación de procesos restaurativos como modelo de atención a usuarias de los Centros de Justicia para las Mujeres en México.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario