Potosinoticias.com
Seguridad

Detiene a dos sujetos por presunta portación de arma de fuego

Gracias a la implementación de operativos especiales en la zona oriente de la capital potosina por parte de la Guardia Civil Estatal y que tienen el objetivo de inhibir la comisión de ilícitos y fortalecer la seguridad, se detuvo a dos hombres por la presunta portación de armas de fuego en distintas acciones.

Uno de los aseguramientos ocurrió luego de que las fuerzas del orden recorrieran en dispositivo de seguridad y prevención las calles del fraccionamiento El Palmar, cuando a la altura de la calle 24 tuvieron a la vista a un hombre a bordo de una camioneta Oldsmobile, color rojo, sin placas de circulación, motivo por el cuál le indicaron que se detuviera.

Al cuestionarle sobre su falta de matrícula e indicar que harían una inspección preventiva, los uniformados notaron que había un arma de fuego calibre 45, con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles, por lo que se aseguró a Gabino de 35 años de edad.

Al continuar con los operativos de seguridad, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a José de 18 años de edad en la colonia Hogares Obreros, tras asegurarle un arma de fuego tipo revólver, calibre .22 con un cartucho útil.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República junto con las armas aseguradas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Notas Relacionadas

Fiscalía localiza a dos jóvenes buscados en la Huasteca

Potosinoticias .com

Muere recluso del Penal de la Pila tras ser apuñalado

Potosinoticias .com

Incendio consume vehículo en lateral de Salvador Nava Martínez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario