Potosinoticias.com
Seguridad

Oficiales de la SSPC resguardan a tres menores en situaciones de riesgo

En distintos acontecimientos, oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital demostraron su valiosa labor al resguardar a tres menores de edad que se encontraban en situaciones de riesgo, ello gracias a la presencia preventiva de los oficiales municipales en las colonias de la ciudad.
El primer incidente tuvo lugar aproximadamente a las 7:20 horas de este miércoles, en la intersección de la avenida Hernán Cortés y Pedro Moreno, donde el personal de seguridad escolar de Policía Vial observó a una niña caminando sola y asustada. Al entrevistar a la menor, esta reveló que su padre la dejó fuera de la escuela y que, al perderlo de vista, salió en su búsqueda.
Los oficiales de Policía Vial acompañaron a la niña de regreso al plantel educativo para informar a la dirección sobre lo sucedido. Se estableció contacto con los padres, y la niña quedó bajo resguardo en su institución educativa.
El segundo incidente ocurrió en un edificio de departamentos ubicado en la calle Sol, en Residencial Villerías al norte de la ciudad. Los oficiales fueron alertados por los vecinos sobre la presencia de un niño de dos años asomado peligrosamente desde la ventana de su departamento, en el tercer piso, aparentemente sin la supervisión de un adulto. Los vecinos incluso intentaron tocar la puerta del condominio, pero nadie respondió, por lo que solicitaron la intervención de los oficiales para evitar un mayor riesgo.
Ante la emergencia, los oficiales respondieron al llamado de los vecinos y encontraron la puerta del departamento entreabierta. Lograron rescatar al niño de la situación de peligro. Asimismo, se descubrió la presencia de otro menor de 6 años, ambos sin la supervisión de un adulto.
Al no poder contactar a los familiares de ambos menores, fueron trasladados al área de Trabajo Social de la SSPC, y se inició el procedimiento para canalizar el reporte a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.

Notas Relacionadas

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario