Potosinoticias.com
PORTADASLP

Otro secuestro de migrantes en San Luis; plagian a 52 en Matehuala

Un autobús de la empresa Heva Tours, fue secuestrado la madrugada de este lunes a las 2:00 horas, llevaba a bordo a 50 personas migrantes de diversas nacionalidades, así como dos choferes, confirmó José Luis López Hernández, vicepresidente de la zona II de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

Agregó que el autobús salió procedente de Tapachula, Chiapas, con dirección Monterrey, Nuevo León, el sábado pasado, durante su trayecto por la carretera 57 a altura del El Huizache fue interceptado por un grupo de personas armadas, de ahí desviaron su ruta con dirección al poblado San Pablo, en el mismo municipio del Altiplano, ahí permaneció durante 30 minutos.

Horas después, a las 4:30 horas, la empresa recibió una llamada de rescate por mil 500 dólares por persona, quienes dijeron pertenecer al Cártel del Golfo.  La empresa realizó un reporte a la Guardia Nacional y con ayuda del GPS de la unidad, se logró ubicar el autobús que fue recuperado ayer mismo en los límites de San Luis Potosí y Nuevo León, en la comunidad de Los Medina, sin embargo, no se localizó a ninguno de los 52 pasajeros.

Esta tarde, por medio de un comunicado la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE), informó que se encuentran colaborando con el estado de Nuevo León, respecto al hallazgo de un camión de pasajeros encontrado en dicho municipio, y puesto a disposición en el municipio de Galeana, de la misma entidad norteña.

Por su parte, por medio de su cuenta de Twitter, Gerardo Saúl Palacios Pámanes, secretario de Seguridad de Nuevo León, confirmó la versión con información de la Guardia Nacional de que las personas migrantes fueron secuestradas en territorio potosino.

“Nos confirma la Guardia Nacional que los hechos donde personas que viajaban en un autobús y habrían sido privadas de la libertad ocurrieron en territorio del estado de San Luis Potosí”.

Agregó que la policía estatal Fuerza Civil logró localizar a cielo abierto y auxiliar a varias personas migrantes que, en primeras entrevistas, señalaron que habrían logrado ponerse a salvo escapando de sus captores en San Luis Potosí, internándose en territorio de Nuevo León.

“No omito mencionar que la Guardia Nacional basa su afirmación en un rastreo satelital que arroja datos incontrovertibles”, finalizó.

Al respecto, en entrevista, un representante de la empresa Heva Tours, informó que solamente localizaron a nueve personas entre los 18 y 35 años, provenientes de Venezuela y Honduras, quienes estaban desorientadas y están siendo investigadas por agentes del Ministerio Público de NL.

Con información de Pulso

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario